Las últimas precipitaciones registradas en Canarias, que continúa en aviso máximo amarillo por lluvias de hasta 15 mm acumulados por hora, originó un desprendimiento del talud que linda con la playa de Tazacorte. Una de las piedras que cayó desde el risco rompió el techo del Restaurante ‘Kiosko Montecarlo’, uno de los locales con más aceptación de la zona.

De las numerosas piedras que fueron a parar sobre la Avenida el Emigrante, una se cebó con el popular restaurante de pescado. La roca de grandes dimensiones provocó numerosos destrozos en el mobiliario del comedor interior del local bagañete.

El Kiosko Montecarlo de Tazacorte, destrozado EL DÍA

Concretamente, la caída de material desde las faldas de El Time hacia la zona donde se ubican algunos establecimientos de hostelería provocó daños en sus estructuras y en mobiliario de las terrazas, pero afortunadamente, y como consecuencia de que es la jornada de descanso del personal y las lluvias no invitaban a pasear por esos espacios, no hay daños personales.

Rápidamente efectivos de Bomberos La Palma y de la Policía Local acordonaron y aseguraron la zona, desalojando a clientes y trabajadores, a la espera de poder comprobar los daños y evitar más afecciones.

En las últimas 24 horas esa zona ha recibido en torno a 20 litros por metro cuadrado, lo que unido a la vegetación seca de la zona origina la escasa sujeción del material suelto y que se produzcan estos desprendimientos.

Concretamente, en la última hora han sido más de 10 litros por metro cuadrado, lo que también está provocando que se produzcan barranqueras de material y agua que caen sobre la zona desde la altura.