La Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha solicitado la elaboración de un Plan Estratégico de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, con el que se quiere desarrollar políticas de igualdad en la isla a través de acciones reales y efectivas.

La consejera Nieves Hernández explica que con este plan se quiere dar respuesta a una necesidad histórica de la isla, como es la de contar con una herramienta que nos permita hacer un diagnóstico en qué situación se encuentra la igualdad de género en La Palma y qué medidas podemos adoptar entre todos los agentes para mejorarla”. Según añade, el objetivo es “contar con una hoja de ruta planificada y estructurada, orientada a paliar las situaciones de desigualdad de género en la isla de La Palma, y hacer del territorio insular un lugar más igualitario, diverso y libre”.

El plan parte de un trabajo previo, donde se ha realizado un primer diagnóstico insular, en el que han participado una amplia diversidad de personas.