Endesa continúa con su plan de automatización de la red de distribución eléctrica, instalando sistemas que permitan acortar los tiempos de respuesta en caso de averías y reducir el desplazamiento de los operarios incrementando su seguridad, algo que en el actual contexto de crisis sanitaria se ha demostrado de gran importancia para mantener la calidad del servicio eléctrico.

En esta línea, hoy se llevarán a cabo mejoras en el centro de transformación El Pinar, desde el que se suministra electricidad a buena parte del municipio de Puntagorda, por lo que se tendrán que realizar cortes programados en distintos puntos de este municipio, entre las 9:00 y las 16:00 horas, si bien los cortes podrán ser durante todo este periodo o bien en el tramo horario necesario en que sea preciso hacer maniobras en la red, de 9:00 a 10:00 y de 15:00 a 16;00 horas, según las zonas.

Endesa instalará también 3 grupos electrógenos para minimizar la afección, especialmente para no afectar a servicios esenciales. Los trabajos supondrán una “gran mejora” en la red de media tensión, reduciendo enormemente los tiempos de respuesta en caso de una incidencia y una mejora en la calidad del suministro eléctrico.

Actualmente, la red de distribución de Endesa en las islas cuenta con más de 3.702 posiciones que se accionan a distancia desde el Centro de Control de la Red.