La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma procedía a abonar ayer, miércoles, las subvenciones a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de La Palma por valor de 77.000 euros.

En concreto, se han concedido 42.526,81 euros a la Agrupación de Defensa Sanitaria Isla de La Palma; 28.973,19 euros a la ADS Ganaderos Profesionales de La Palma, y 5.500 euros a Apicultores de La Palma, informa la corporación insular en un comunicado.

El responsable de Agricultura, José Adrián Hernández Montoya, explicaba que estas ayudas están destinadas a compensar los costes de las actuaciones sanitarias en las granjas, elevando así su control sanitario y aumentando, en consecuencia, las garantías de calidad y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

A pesar de las “notables dificultades” a las que ha tenido que hacer frente el sector ganadero de la Isla, Montoya ha valorado el hecho de que las subvenciones se hayan podido abonar dentro del tiempo establecido.

En este sentido, recordó que con motivo de la pandemia, el Cabildo no solo ha puesto en marcha líneas de ayuda extraordinarias, sino que también ha cooperado con la cesión de las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de El Paso al Consejo Regulador, y con puesta en marcha de esta mismas instalaciones de la Cooperativa Ganaderos Artesanos de San Antonio del Monte (Gasam).