La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denuncia la “insidiosa persecución” a los trabajadores en el Ayuntamiento de Breña Alta, en el que se acumulan las denuncias y las sentencias “contra la actitud manifiestamente hostil a los empleados públicos por parte del alcalde Jonathan Felipe Lorenzo”, señalan en un comunicado.

El sindicato indica que el municipio de Breña Alta “es el único de toda la isla que, de forma reiterada, se niega a pagarle a los empleados públicos la subida salarial del 2% que fijó para este año la Ley de Presupuesto Generales del Estado”.

Sobre este asunto, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, señaló a EL DÍA que “actualmente no es momento más adecuado para llevar a cabo una subida salarial del 2%, dada las grves secuelas económicas que ha generado la crisis sanitaria“. El regidor municipal indicó que “en este momento hay muchísimas familias que se quedaron con todos sus miembros en paro a los que estamos intentando dar solución”.