La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni, han firmado un acuerdo que favorecerá que Alimentos conVida llegue a los comedores sociales de la entidad de La Palma. De esta forma, HiperDino, a través de su Fundación, desarrolla este proyecto solidario y de concienciación medioambiental en todas las islas en las que tiene presencia.

Aprovechar los productos

Alimentos conVida tiene como objetivo principal reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en sus puntos de venta, donando los productos, incluyendo los frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, a comedores sociales del Archipiélago: son dos los comedores sociales de Cáritas que ahora se unen a esta iniciativa, ubicados en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane.

En estos momentos, participan en Alimentos conVida 50 establecimientos HiperDino para atender a 20 centros, llegando a 7.038 personas atendidas. Desde comienzos de junio, fecha en la que comenzó el programa, se han donado 112 toneladas de alimentos, lo que equivale a 246.000 euros de productos donados.