El Ayuntamiento de Breña Baja convoca ayudas dirigidas a empresas que tiene como objetivo el fomento de la contratación de personas desempleadas que estén residiendo en el municipio. El plazo de solicitud de la subvención, que debe formalizarse en el Registro de Entrada del consistorio, finalizará el próximo 31 de diciembre. Podrán beneficiarse de estas subvenciones tanto empresas como autónomos.

Las cuantías de las ayudas que se incluyen en este programa de promoción local variarán en función del tipo de contrato. Alcanzará los 250 euros al mes en el caso de contratos a tiempo completo; 190 en con un contratos a tiempo parcial que ocupen más del 75% de la jornada laboral, y de 125 euros al mes para aquellas relaciones laborales que se extiendan entre el 50 y el 75% de la jornada laboral.

Tres meses

Para acceder a las ayudas, los contratos establecidos deberán tener una duración mínima de tres meses. El importe máximo a conceder a cada uno de los beneficiarios solicitantes no podrá superar los 1.500 euros.

Todas esas líneas de actuación, habituales cada ejercicio en el consistorio breñusco, están reforzadas con las ayudas de emergencia que se han aprobado para paliar los efectos causados por el Covid-19, que tendrán una segunda convocatoria en las próximas semanas, tras la primera realizada el pasado mes de junio.