Saborea La Palma, Lanzarote y Fuerteventura participaron en el I Foro de Trabajo de Turismo Gastronómico, al que asistieron más de una treintena de empresarios palmeros, cocineros, productores, industrias agroalimentarias y entidades vinculadas a la restauración local. El objetivo del encuentro es contribuir a potenciar los destinos a través de sinergias para lograr esos objetivos.

El encuentro sirvió para recoger las sugerencias aportadas por el sector empresarial de la Isla, que, apoyados por la consejera palmera de Promoción Económica, Raquel Díaz, permite continuar participando activamente en la iniciativa. Insistió en que "aunar esfuerzos y trabajar de manera transversal y conjunta se convierte, en estos momentos, en una necesidad de primer orden para no perder las oportunidades que el turismo gastronómico nos ofrece a la hora de poner en valor nuestros productos, nuestros profesionales y nuestro destino".

Desde el Cabildo de Lanzarote, el consejero de Turismo y responsable del programa Saborea Lanzarote, Ángel Vázquez, resaltó que uno de los principales objetivos de este proyecto interinsular es impulsar el turismo gastronómico como herramienta para el desarrollo sostenible del Espacio de Cooperación MAC.

Por su parte, el director general del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge Naranjo, apostó "por maridar nuestros destinos, intercambiando algunos de los productos más representativos del sector primario".