El Ayuntamiento de Villa de Mazo consigue reducir en 23 millones de litros las pérdidas de agua de la red de abastecimiento, gracias a los trabajos de mejora llevados a cabo que permitieron la reparación y mantenimiento de estas infraestructuras públicas. Esto supone la recuperación del agua que llenaría más de 9 piscinas olímpicas.

Esta tarea comenzó el pasado mes de septiembre y fueron desarrolladas por la nueva empresa encargada del servicio de mantenimiento en el municipio, con actuaciones que se centraron en la detección y reparación de las fugas localizadas en la red de abasto municipal con el objeto de potenciar su eficacia y hacer un uso más efectivo de un bien de primera necesidad, como es el agua. Esta obra supone un ahorro del 25% del agua de abasto desde el 7 de septiembre hasta el 31 de octubre, datos contrastados con la comunidad de regantes de Las Breñas y Mazo.

Hasta el momento se procedió a la reparación de los principales ramales de los depósitos de cabecera de Piedra Alta, en La Rosa; La Salama, en Las Toscas; y Montes de Luna, mientras se sigue trabajando en la detección de fugas en el resto de los depósitos municipales. El Ayuntamiento incide en "el enorme ahorro" producido y hace hincapié en la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de realizar un consumo responsable del agua y facilitar que se pueda distribuir de manera equitativa el consumo de este bien de primera necesidad entre todos los vecinos del municipio.

Estos logros se obtienen gracias a la aportación económica del Consejo Insular de Aguas, que ascendió a 480.398,93 euros tendentes a la implantación de una serie de mejoras en los depósitos y red de abastecimiento de agua del municipio de Villa de Mazo para mejorar su operatividad y eficiencia. En el municipio de Villa de Mazo operan un total de once depósitos de agua para garantizar el abastecimiento de agua, a los que también se aplicaron una serie de mejoras, además de adecuar sus exteriores y dotar de energía eléctrica a aquellos que no la tengan.

Mejora de las infraestructuras

La realización de estos trabajos se enmarca en el conjunto de acciones que en la corporación insular puso en marcha desde el inicio del mandato para mejorar las infraestructuras hidráulicas y conseguir solucionar el problema de la isla, especialmente con la actual situación de sequía, reduciendo las pérdidas de caudal y aumentando la cantidad de agua en el sistema