El municipio de Barlovento, preocupado por la seguridad en la localidad y el bienestar y tranquilidad de sus vecinos, solicitó a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma más medios policiales que lo garanticen. A través de su alcalde, Jacob Qadri, mostró en una reunión con la directora insular de la AGE en La Palma, Ana María León, su preocupación tras los robos sucedidos durante las últimas semanas en el municipio, "primero en el Ayuntamiento, y posteriormente en casas particulares, así como en una empresa del municipio", señalan desde el Consistorio.

Qadri explica que esta reunión se celebró con carácter urgente, "porque era necesario poner en conocimiento de la directora estos hechos". Además, señaló que ambos comparten su preocupación por los hurtos perpetrados en Barlovento, "por lo que hemos acordado celebrar la semana que viene una Junta de Seguridad Municipal en la que estén presentes todas las fuerzas de seguridad de La Palma", contando con Guardia Civil, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, así como miembros de la Delegación del Gobierno, "porque debemos atajar esta situación cuanto antes", lamenta el alcalde.

El Ayuntamiento muestra también su satisfacción proceder a la detención de algunas de las personas que participaron en estos robos, y señalan que "compartimos la necesidad dotar de más medios a la comarca noreste de la isla para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los barloventeros".