La empresa pública Gestur será la encargada de redactar el Plan Especial del Paisaje Protegido de El Remo, en Los Llanos de Aridane, único espacio protegido de la Isla que aún falta por iniciar el proceso de ordenación por parte de la Corporación Insular.

Se trata de un paso importante para la ordenación de un espacio, enclavado sobre las coladas de lava de los volcanes de Tajuya y El Charco, y que se encuentra, en general, muy transformado debido al cultivo del plátano en la mayor parte de la superficie que ocupa este espacio natural protegido.

Entre los objetivos de esta reordenación está mejorar las condiciones en la que se encuentra el enclave poblacional de El Remo y dotar a sus vecinos de la dignidad y calidad de vida que merece este núcleo en la costa de Los Llanos, permitiendo desde el planeamiento la construcción de equipamientos públicos y de infraestructuras básicas que merece cualquier espacio residencial.

El Paisaje Protegido de El Remo abarca una superficie total de 182,9 hectáreas y limita al norte con suelos rústicos con cultivos de platanera; al sur con el municipio de Fuencaliente; al este con la Zona Especial de Conservación de Tamanca, y al oeste con el Océano Atlántico. Constituye un paisaje humanizado, fuertemente transformado por actividades agrarias, que también alberga asentamientos urbanos en la línea de costa.