El Cabildo de La Palma, a través de su área de Juventud, pone en marcha este viernes una campaña de sensibilización y prevención frente a los riesgos que supone grabar o fotografiar con teléfono móvil u otro dispositivo en el contexto de relaciones sexuales consentidas.

El objetivo principal de esta acción divulgativa es dar a conocer entre los menores la diferencia entre conceptos como el sexting, envío y recepción de imágenes de contenido sexual, o la sextorsión, el chantaje derivado de la posesión de tales imágenes, y que entiendan que son delitos tipificados que llevan implícitas penas de prisión e indemnizaciones.

Con este fin, y bajo el lema 'En tus relaciones, placer y prevención. En las del resto, libertad y respeto', la campaña incluye la celebración de seis sesiones formativas entre el alumnado de Bachillerato y Secundaria de seis centros educativos de la isla que manifestaron su voluntad de participar en el programa.

A través de casos reales, los especialistas abordarán con los chicos las graves consecuencias psicológicas y físicas, así como los trastornos derivados, que prácticas como el sexting, la sextorsión o el ciberbullying. Se aportará a los menores la confianza para saber cómo actuar ante un caso similar.