La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, grabará mañana en audio y vídeo la sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor Heroica, de Ludwig Van Beethoven, en el Gran Telescopio Canarias (GTC) del Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Para la realización de este proyecto, el Cabildo de Tenerife ha llegado a un acuerdo de colaboración con el de La Palma y el Patronato Insular de Música de la corporación tinerfeña, informó ayer la institución insular tinerfeña en un comunicado.

El consejero de Cultura, Enrique Arriaga; el director insular de cultura, Alejandro Krawietz, y la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, visitaron ayer los ensayos de la OST para este acontecimiento musical, que tendrá como escenario el telescopio óptico-infrarrojo más grande del mundo, emplazado en uno de los principales observatorios astronómicos del planeta.

De acuerdo con Monterrey, este "ambicioso" proyecto cultural supondrá un "hito cultural", que coincidirá, además, con la celebración del año Beethoven en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn.

Monterrey aseguró, además, que la idea que subyace en este proyecto es contribuir a estrechar la alianza entre ciencia y cultura, promoviendo la isla de La Palma "como el escenario donde las estrellas de la ciencia se encuentran con las de la música".

Arriaga, por su parte, se reafirmó en que esta colaboración unirá dos elementos "de primer orden mundial": la "interesante" propuesta de la Orquesta Sinfónica y la ubicación en uno de los centros de investigación astrofísica "más importantes del mundo".