La Red Sísmica Canaria que opera el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha localizado un total de 89 terremotos entre las 22:51 horas del 8 de octubre y las 02:26 horas (hora canaria) del 10 de octubre en el volcán Cumbre Vieja de La Palma.

La magnitud máxima de estos terremotos de baja magnitud ha sido de 1,1 y los hipocentros resultan generalmente localizados a profundidades de aproximadamente 30 kilómetros, informa Involcan en su página en internet.

El centro vulcanológico reitera que esta actividad sísmica en La Palma no representa peligro alguno ni para los residentes de la isla ni tampoco para los que visitan.

Agrega que estas notas informativas diarias en relación al enjambre sísmico registrado en el volcán Cumbre Vieja son posibles gracias a los proyectos LPvolcano, que financia el Área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, CANvolcano, que financia la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y VOLRISKMAC, que co-financia el Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020 de la Comisión Europea.

Involcan precisa que proporcionará otras actualizaciones informativas dependiendo de la evolución de este proceso y la obtención de nuevos datos sobre el mismo.