Los más de 5.700 autónomos que realizan su actividad en La Palma consiguen resistir los efectos de la crisis económica generada por la pandemia sanitaria del Covid-19. Es la valoración que recalcó en su visita de ayer a la Isla el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor. Los trabajadores palmeros que realizan su actividad de forma autónoma y sin sujeción a un contrato laboral a cargo de terceros consiguieron "amortiguar muy bien la situación", hizo hincapié Lorenzo Amor, que añadió que han logrado ser "prácticamente los mismos del año pasado", sin registrar un descenso considerable de afiliaciones en este ámbito en la Seguridad Social. Amor señaló que estos datos son "importantes teniendo en cuanta que otros territorios siguen perdiendo autónomos", y matizó que se trata de algo que "en La Palma no ocurrió".

El presidente de los autónomos españoles, que está en La Palma para participar en unas jornadas-coloquio en la capital de la Isla, mantuvo un encuentro con los primeros ediles de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, así como con el presidente insular Mariano Hernández Zapata. Tras las reuniones, Amor apostó por la necesidad de "remar todos juntos con unidad para afrontar esta difícil situación", generada por la pandemia sanitaria, ya que añadió que "vienen unos meses complejos".

Agradeció las ayudas puestas en marcha por el Cabildo insular para la actual "situación compleja", dijo, "en un momento en el que la segunda ola de la pandemia también afecta al turismo, la actividad y el turismo", añadiendo que "se hace necesario pensar en qué medidas se pueden implementar". Por eso defiende la necesidad de poner en marcha medidas que ayuden al tejido empresarial, por tanto, al empleo y que reactiven la situación general de la economía.

Por su parte, Mariano Hernández Zapata agradeció la visita de los representantes de ATA, en quienes "siempre hemos encontrado un socio y un compañero".