La sociedad pública Sodepal mantiene abiertas las inscripciones para el proyecto Fotonature La Palma 2020, que en esta edición se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad para ofrecer entre los días 20 y 22 de noviembre tanto una versión presencial como otra virtual. Entre otras cosas, se busca la especialización de fotógrafos en ámbitos tan diferentes como el cine, la moda, la gastronomía y la astronomía.

La empresa del Cabildo de La Palma apuesta por la transversalidad entre sus diferentes proyectos para hacer más atractivas las masterclass que se ofertan y que van dirigidas tanto a profesionales como a personas con menos conocimientos en el mundo de la fotografía, y que tendrán lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) de Los Llanos de Aridane.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, destaca que "ofrecemos un formato diferente de Fotonature, cumpliendo con todas las medidas sanitarias frente a la Covid-19 y apostando por formar fotógrafos en sectores muy específicos, en los que no es sencillo encontrar en nuestra isla profesionales cualificados" para atender las necesidades al nivel que se demanda.