El Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos del Cabildo de La Palma restaurará el libro más antiguo que se conserva en el Fondo Antiguo del Archivo Municipal de Puntagorda, un Libro de El Pósito, cargos y descargos 11, fechado entre 1758 y 1847.

Se trata de un libro de cuentas de El Pósito, que abarca prácticamente un siglo de historia, en el que se registraban los préstamos de semillas de cereales a los vecinos que tenían que devolver con creces moderadas.

Según una primera evaluación del estado del libro, que dispone de más de 200 páginas y está encuadernado, presenta síntomas de degradación, ya que la encuadernación está despegada de su lomo y sus tapas. Tiene, además, cuadernillos dentro del libro que están descosidos, sufrió humedad o incluso se pudo mojarse completamente, lo que ha degradado y debilitado las hojas, presentando roces y desgarros.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Michelle Márquez, hicieron entrega de la obra a la consejera insular de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, para la intervención en el libro por parte de los técnicos del citado Centro para su restauración.