El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma cuestionó y "suspendió" la gestión realizada por el grupo de gobierno insular integrado por consejeros del PP y PSOE en el Cabildo de La Palma en la gestión de ayudas a las empresas y autónomos de la Isla, lamentando que estos "se sienten abandonados tras no recibir ayudas en seis meses".

Así, el portavoz nacionalista, Juan Ramón Felipe, haciendo un símil relacionado con la educación, hizo referencia al 70% de solicitudes que tendrán que resolver y subsanar problemas de las 1.554 solicitudes presentadas, cuestionándose "¿quién suspende?, ¿los alumnos o la profesora?", lanzaba en la última sesión plenaria.

Además, se refería a los "seis meses en resolver ni un mecanismo de ayuda que no salieron en tiempo y forma", dirigiéndose a la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, quien se defendía aludiendo a que se trataba de "una situación sobrevenida con un impacto socioeconómico sin precedentes".

Díaz añadía que "las bases y subvenciones son históricas", queriendo agradecer al equipo humano "que trabajó sin tregua para elaborar las bases y llegar al momento en el que nos encontramos hoy", dijo.

Aludió a que por el volumen de solicitudes recibidas y "teniendo en cuenta los condicionantes, estoy convencida que lo que me queda es felicitar a los trabajadores".

En referencia a la necesidad de subsanar un 70% de las solicitudes presentadas, indicó que eso "no quiere decir que las bases no sean claras y que no las entiendan", significando que muchas de las incidencias "son sencillas", faltando en algunos documentos el "adjuntar una fotocopia de un DNI o una firma", que podrán ser corregidos tras la publicación de la lista de solicitantes.

Por último, Juan Ramón Felipe también cuestionó si nueve trabajadores del Servicio de Empleo "son capaces de sacar en tiempo y forma esas ayudas", aludiendo a que la prueba está "en ese 70% de subsanaciones" y haciendo referencia a que suponen más de 172 expedientes para cada empleado público".