El Cabildo de La Palma organizará este martes, de 16.00 a 19.30 horas en la Casa Salazar, una jornada diseñada por la Fundación Starlight denominada 'Protección del cielo y oportunidades de empleo', en el marco de Astrofest La Palma.

En un comunicado, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, aseguró que "con esta iniciativa se pretende concienciar a instituciones públicas y empresarios turísticos de la importancia de cuidar nuestro, uno de los mayores atractivos turísticos de La Palma, e informar al mismo tiempo de las oportunidades laborales que ofrece este sector en la isla".

Asimismo, permitirá "recordar a los habitantes de La Palma el reconocimiento internacional que tienen el cielo de la isla y la importancia de colaborar en su preservación".

Por su parte, las personas interesadas deberán realizar la inscripción a través de la página web del Astrofest La Palma 2020, https://astrofestlapalma.es/.

Las jornadas arrancarán con una charla sobre Contaminación Lumínica y cambio climático, de la mano del director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medioambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández Herrera.

Posteriormente, la subdirectora del Instituto de Astrofísica de Canarias, Casiana Muñoz-Tuñón, hablará sobre el Impacto Económico y Científico de los Observatorios en Canarias y el administrador del Observatorio del Teide y miembro de Stars4all, Miquel Serra Ricart, detallará las medidas y control de la contaminación lumínica que se aplican.

La cita contempla también charlas sobre el Alumbrado Inteligente e Innovación y el Astroturismo, que serán impartidas por el responsable de la oficina técnica de Protección del Cielo, Javier Díaz Castro y la directora gerente de la Fundación Starlight, Antonia Varela, respectivamente.