26 de septiembre de 2020
26.09.2020

El Consorcio TMT dona 42.000 euros para la compra de alimentos

Se adquirirán productos básicos que irán destinados a doce municipios de la isla

25.09.2020 | 23:32
El Consorcio TMT dona 42.000 euros para la compra de alimentos

El Consorcio para la construcción del Telescopio de Treinta Metros donó al Banco de Alimentos de Tenerife un total de 50.000 dólares, más de 42.000 euros, para la compra de alimentos básicos destinados a doce municipios de la isla de La Palma.

En concreto hay que resaltar que se trata de los municipios de Tijarafe, Puntagorda, San Andrés y Sauces, Breña Baja, Puntallana, Garafía, Breña Alta, El Paso, Tazacorte, Villa de Mazo, Barlovento y Los Llanos de Aridane serán los beneficiarios de esta acción solidaria por parte de la entidad multinacional integrada por aquellos países y centros de investigación asociados con la finalidad de construir esta mega infraestructura de investigación del universo.

Más de 2.600 beneficiarios


Los alimentos serán distribuidos solidariamente entre un total de 2.697 beneficiarios de los citados municipios que estén pasando algún tipo de dificultad por la crisis económica generada por la pandemia sanitaria.

Desde el Banco de Alimentos de Tenerife, receptor de esta ayuda, y que será la entidad encargada de trasladar los alimentos a la isla, señalan que "esta iniciativa surge para ayudar, en parte, a afrontar la difícil situación generada por la pandemia de la Covid-19 en La Palma".

Mientras, hay que destacar que La Palma sigue en la carrera para poder albergar esta importante infraestructura científica, este gesto pone en valor la relación que este Consorcio mantienen con la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España