La plataforma 'Agua para La Palma', integrada por agricultores de la Isla, mantiene su apuesta e impulso a las actuaciones que permitirían aumentar los caudales del túnel de trasvase, calificando la gestión que el Consejo Insular de Aguas está realizando en esta infraestructura hídrica como "un gran fiasco y engaño para la sociedad palmera".

Hacen referencia a que cualquier intervención que se realice en el túnel de trasvase debe estar supervisado por el ingeniero Carlos Soler, quien se encargó de realizar la obra, y que se ofreció gratuitamente a supervisar los trabajos.

Desde la plataforma propusieron al Consejo Insular de Aguas que se invite a Carlos Soler a una reunión de la Junta General para que explique las soluciones planteadas para la obra necesaria en el túnel de trasvase, tanto a nivel de seguridad como de extracción de un mayor caudal de agua. Exponen que el ingeniero transmitió su total disposición para ello, sin coste económico, y para la puesta en marcha desde el punto de vista técnico de la ejecución del proyecto. Lamentan que, en la reunión mantenida con los consejeros de Aguas y Agricultura, Carlos Cabrera y José Adrián Hernández, respectivamente, se negara la posibilidad, "sin dar explicación", de que Carlos Soler informe de sus soluciones técnicas para el túnel de trasvase, así como que supervise las obras de mejora, ubicación de tranques y perforación de 1.000 metros".