El alumnado de primero a sexto de Primaria del CEIP José Pérez Vidal de Santa Cruz de La Palma, que aún no comenzó el curso escolar junto con el resto alumnos y otros centros educativos de la Isla, retornará a las aulas el próximo 30 de septiembre. La Dirección del colegio anunció este acuerdo a los padres de los alumnos implicados tras una reunión mantenida con los responsables del Ayuntamiento de la capital palmera y del AMPA del centro.

Estos alumnos acumularán dos semanas de retraso como consecuencia de las obras de demolición de la antigua Casa de Maestros, de cuatro plantas.

En un principio estaba previsto retornar las clases el lunes, pero la parte baja del centro, más cercana a los trabajos, fue considerada como "zona no segura". Desde la AMPA del centro, ante la imposibilidad de manifestarse, se remitió un escrito dirigido al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para manifestar "nuestro desacuerdo con la manera en la que se ha gestionado el desarrollo de la obra", pidiendo "soluciones inmediatas por este agravio hacia nuestros hijos y toda la comunidad educativa del centro", indican.