El Hospital General de La Palma cuenta con una nueva consulta de Oncología Radioterápica que hará seguimiento a los pacientes en la Isla, evitando así que tengan que desplazarse al hospital general de referencia en Tenerife salvo para llevar a cabo el tratamiento. El nuevo servicio se pone en marcha gracias a un Plan Especial suscrito entre la Dirección General de Programa Asistenciales y la Gerencia de Servicios Sanitario del Área de Salud de La Palma, adscritas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Un equipo de especialistas del HUC, encabezado por el jefe de Servicio de Oncología Radioterápica, Fernando Otón, y el facultativo especialista de Área de Oncología Radioterápica, José Luis Pérez Aguiar, atenderá todos los lunes en el Hospital General de La Palma a los pacientes oncológicos de primera consulta y a los de seguimiento postratamiento. Además, se coordinará con los distintos especialistas del centro el seguimiento de los pacientes que puedan llevar tratamiento con radioterapia.

La nueva consulta se prestará en horario de mañana y tarde, y se prevé que atienda a una media de quince pacientes por día, según el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, quien destaca la importancia del servicio.