El Ayuntamiento de Villa de Mazo cede al Instituto Canario de la Vivienda, dependiente del Gobierno de Canarias, una parcela de 5.344 metros cuadrados para la construcción de 32 viviendas de promoción pública en la zona de Montes de Luna, cuyo terreno fue adquirido por el consistorio en el año 2000. Además, se pone a disposición otras parcelas en los barrios de Tigalate, La Rosa y Lodero, adquiridos todos para el mismo objeto de viviendas sociales.

La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, afirma que con esta decisión se busca cubrir la demanda de viviendas de tipo social que hay en el municipio para las familias con menos recursos. "Nuestro objetivo es que todas las personas tengan un hogar y sientan que son respaldados por las autoridades", añade la alcaldesa.

Las 32 viviendas que se van a construir tendrán un régimen de alquiler y el Instituto Canario de la Vivienda dispondrá del 100% del derecho de las propiedades y será el titular de las mismas.

El proyecto, que cuenta con un informe de Conformidad al Planteamiento con fecha de 26 de octubre de 2010, deberá ser actualizado en los próximos meses con el fin de introducir los nuevos precios del mercado y las modificaciones, en su caso, de las instalaciones de baja tensión y de telecomunicaciones de las viviendas para, así, obtener los permisos y poner en marcha la construcción de la edificación, según aseguraron a través de un comunicado de prensa.