El almacén de material de la Sociedad de Promoción Económica (Sodepal), empresa pública dependiente del Cabildo insular, sufrió un acto vandálico en el que las personas que se introdujeron en la instalación se produjeron "con ensañamiento" contra el stock publicitario depositado en la instalación.

La responsable de Sodepal, la consejera insular Raquel Díaz, denunció que este acto vandálico fue descubierto y puesto en conocimiento de las autoridades policiales para que investiguen "el que es un ataque directo frontal".

Lamenta Díaz que no es una agresión al patrimonio material que Sodepal custodia en estos momentos, relativo a todo el material promocional de eventos que a lo largo del año pone en marcha la Sociedad de Promoción en La Palma, "sino a lo que es la esencia, a la identidad corporativa, a esa imagen pública que la Isla", a través de eventos como la Transvulcania, Love Festival, Isla Bonita Moda, Festival de Senderismo, La Palma Ecuestre o "muchísimos otros", dijo.

Se trata también de una agresión, añadió la consejera, a la apuesta en los municipios palmeros "para fomentar el desarrollo social y económico y, desde luego, para esa imagen de gestión y esplendor que tienen esos eventos".

Califica esta acción de "un golpe bajo" en el que además destaca que las personas agresoras actuaron "con ensañamiento", puesto que "a pesar de que es un espacio que compartimos con otras áreas del Cabildo, la práctica totalidad de los daños está centrada en el material de Sodepal, que quedó prácticamente en condiciones inservibles", reclama Díaz, quien además añade que "estamos haciendo una valoración exhaustiva de los daños que se generaron para abrir los correspondientes procedimientos".

La consejera aseguró que desde la entidad se "levantará la mirada, más allá de esto, para seguir trabajando hacia el futuro y, sobre todo, que esto no mine ni la confianza ni la capacidad de trabajo que tiene esta entidad, y que ni muchísimo menos reste imagen o valor a esos proyectos que contribuyen a poner en valor La Palma y a fomentar el desarrollo económico y social que tiene encomendada esta sociedad pública", concluyó.

Las personas que realizaron este acto vandálico entraron en esta zona de almacenamiento ubicada en Breña Alta donde, además, se guardan otros materiales de gran valor artesanal, no provocando daños en esa zona y centrándose en los materiales de Sodepal.

Allí tiraron estanterías, rompieron elementos promocionales, abrieron extintores y rociaron prendas de ropa. La primera estimación de daños estima las pérdidas en varios miles de euros.