El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia los trámites para expropiar un terreno ubicado en la calle Párraga, junto a la plaza de Santo Domingo, para el desarrollo de una zona verde, aunque inicialmente se habilitará como espacio para aparcamientos.

Se trata de un suelo urbano consolidado de unos 620 metros cuadrados sin desarrollo urbanístico alguno. Contaba con una vivienda abandonada que el propio Ayuntamiento tuvo que derruir en enero de 2015 por su estado ruinoso y ante la imposibilidad de verificar la propiedad en su totalidad del inmueble.

La parcela se encuentra en la actualidad cubierta de maleza, lo que incrementa el riesgo de un incendio en una finca que limita con edificaciones de primeras residencias.

El Ayuntamiento capitalino cuenta con la valoración económica de la parcela para su expropiación, un trámite indispensable para iniciar el procedimiento. Se tuvo en cuenta que la finca se encuentra libre de arrendamientos o de cualquier otra limitación en su precio de venta.