El tejido social y económico del municipio de El Paso mantiene su apuesta de trabajo conjunta para evitar los posibles rebrotes de la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19, protegiendo de esa manera la economía local. La fórmula elegida para congregar a todas estas entidades es el Foro de I-C, un espacio de encuentro, participativo, abierto y plural, que emana del trabajo colectivo que se realiza desde el Ayuntamiento de El Paso en las primeras semanas del confinamiento sobre el mes de abril, con el objetivo de definir un Plan de Acción Local para el Turismo de El Paso.

De ese proceso de trabajo colectivo, con personas vinculadas principalmente al sector del turismo en el municipio y en la isla de La Palma, se fraguó este espacio de encuentro permanente, donde se reflexiona sobre temas de interés común para el sector y con la participación de entre 27 y 35 personas, entre empresarios, trabajadores y representantes políticos y de las principales asociaciones y federaciones del empresariado.

El alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, señala que ante la actual situación social y sanitaria se decidió adelantar la convocatoria del siguiente encuentro de este foro para "poner sobre la mesa de debate un tema de total urgencia ante la situación de repuntes que va adquiriendo la pandemia del Covid-19 en La Palma y sus consecuencias para la economía local en general, y para el sector turístico en particular". Rodríguez considera que es "imprescindible abrir un diálogo amplio, donde reflexionemos sobre las medidas que tanto las administraciones, como las empresas y la propia ciudadanía, deberíamos de acometer para atajar esta situación". El encuentro, que se desarrollará el próximo martes.