Los ayuntamientos de Breña Alta y Barlovento realizarán test rápidos para la detección del Covid-19 entre el personal de los centros educativos de ambos municipios. Toman esa decisión para contribuir a garantizar seguridad sanitaria en la vuelta a las aulas en este curso escolar.

En el caso de Breña Alta se efectuarán a los docentes de los centros de educación Infantil y Primaria, así como a los técnicos y maestros de la Escuela Infantil de Breña Alta y al profesorado del IES Las Breñas. El alcalde Jonathan Felipe trasladó esta medida en el reciente Consejo Escolar de Breña Alta en el que participaron de forma telemática los representantes de los diferentes centros educativos del municipio, así como el director insular de Educación, el inspector de Zona y el concejal de Educación del consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Breña Alta acordó reforzar, con fondos propios, el servicio de limpieza de los centros, lo que permitirá intensificar las medidas higiénicas y preventivas en la lucha contra el coronavirus.

En el caso de Barlovento, los test estarán destinados tanto a los docentes como cocineros, auxiliares de comedor, conserjes o personal administrativo. Unas pruebas que, a pesar de ser voluntarias, son bien recibidas por los trabajadores de la Educación, que accedieron en su totalidad a someterse a ellas.