Los sindicatos con representación en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma denuncian que la actual plantilla municipal se encuentra en un estado de "desmotivación" y defiende la reivindicación realizada por la Policía Local relacionada con la falta de personal y el que no se cubran las plazas vacantes.

A través de un comunicado recuerdan que la misma situación de la Policía Local la lleva soportando la plantilla laboral "desde hace muchísimos años, puesto que solo se cubren las prejubilaciones". En ese contexto denuncian "la no renovación de la plantilla de trabajadores ante las jubilaciones, defunciones o bajas de larga duración".

Ya la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, a través de los sindicatos que representan a la totalidad de los agentes en activo, denunciaron la escasez de plantilla que provoca que durante muchas noches no se cuente con personal para la prestación de sus servicios.

Situaciones como esta generan que la plantilla laboral se encuentre "desmotivada, apenas puede disfrutar de los días libres y vacaciones, ya que no hay personal suficiente para cubrir las necesidades de la Ciudad, acumulándose de un año para otro estos permisos o derechos laborales", reclaman desde el Comité de Empresa.

Asimismo, denuncian que la plantilla se encuentra envejecida y es más propensa a las bajas laborales, además de que "muchos son personal de riesgo ante el covid-19". Este escenario "se lleva sufriendo no solo con esta corporación local, sino con muchas de las anteriores, puesto que ningún político ha querido hacer frente a esta situación", lamentan.

Reclaman que las diferentes corporaciones locales van paliando la situación laboral con las contrataciones de los convenios, pero "no afrontan de verdad la situación real y precaria de la plantilla del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma".

Así pues, desde el Comité de Empresa muestran su solidaridad "con los compañeros de la Policía Local, y compartimos que, si es una buena imagen para el que nos visita y para nuestros vecinos ver a los agentes patrullando nuestras calles, también lo es ver una ciudad limpia, bien cuidada, con sus jardines atendidos".