La Fundación Isonorte, a través de su empresa de inserción laboral, desarrolló con éxito el encargo realizado con un contrato menor por parte del Cabildo de La Palma para la limpieza de los márgenes de carretera realizado por trabajadores pertenecientes al programa de incorporación al mercado laboral.

El presidente de la Fundación, Eduardo Calderón, destaca que esta acción permitió la contratación de cuatro personas para la ejecución de los trabajos, que consistieron en recoger 150 metros cúbicos de materia orgánica en la carretera LP-206 desde La Polvacera, en Breña Baja, hasta Puente Roto, en Villa de Mazo. Además, pone en valor que la encomienda se realizó con las dificultades de las medidas provocadas por la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El presupuesto del contrato menor ascendió a 16.043,58 euros, generando residuos verdes que están siendo tratados actualmente por la planta de compostaje con la que cuenta la Fundación Isonorte en Puntallana, gestor autorizado de residuos no peligrosos, y que servirá para procesar y convertir en compost para enriquecer el campo palmero.