El consejero de Deportes, Raúl Camacho, se ha reunido con los presidentes del Club Deportivo Mensajero, Sociedad Deportiva Tenisca y Club Deportivo Atlético Paso para abordar la preocupación de los equipos frente al arranque de la liga

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha mantenido una reunión con los presidentes de los tres clubes de fútbol de la isla de tercera división, donde ha recogido las inquietudes del Club Deportivo Mensajero, Sociedad Deportiva Tenisca y Club Deportivo Atlético Paso de cara al arranque de la temporada 20-21.

El consejero explica que se han recogido las preocupaciones de los tres equipos palmeros y confirma el apoyo de la corporación insular a los clubes en la próxima temporada, ya que el fútbol es uno de los deportes clave de la isla y cuenta con una gran afición.

La corporación insular respalda la propuesta planteada por los equipos. En esta, se ofrece una división de los subgrupos, en la que se mezclan los clubes de ambas provincias y donde el principal objetivo es el de facilitar los desplazamientos de los equipos de las islas no capitalinas, por lo que se ha evitado que coincidan en el mismo grupo los equipos palmeros y los de Lanzarote y Fuerteventura.

Además, en la propuesta de los clubes se ha procurado mantener la mayor parte de los partidos de proximidad y relevancia comarcal de cara a que, en un momento dado, pueda haber público en las gradas, ya que estos partidos atraen a un mayor número de personas al campo y repercute en la economía de los equipos.