El Consejo Insular de Aguas adjudica la obra para reactivar el Pozo de Izcagua, en Puntagorda, y destina 2,1 millones de euros con los que se financiará la redacción del proyecto, para la que se establece un plazo máximo de cuatro meses, y la ejecución de las obras necesarias para retomar la actividad del pozo "lo antes posible". La ejecución deberá finalizar en un plazo de 20 meses.

Se trata de una infraestructura hidráulica de titularidad municipal que está inutilizada con la que se quiere contribuir a paliar la situación de sequía que atraviesa la isla. La obra consistirá en la instalación de polvorines, perforación y ventilación.

El responsable del Consejo Insular de Aguas de La Palma, Carlos Cabrera, defiende que "este tipo de acciones son fundamentales para abastecer el sistema de agua y garantizar el desarrollo socioeconómico de la isla". Asimismo, el consejero añade que el gobierno insular sigue trabajando para sacar adelante todas aquellas iniciativas que puedan aportar soluciones al problema.

El Consejo de Aguas de La Palma también adjudicó el concurso para garantizar el suministro eléctrico de todas sus instalaciones a través de energía procedente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia. El contrato tiene un importe total de 414.603 euros, lo que supone una rebaja del 35% en cuanto a los 640.012 euros del presupuesto inicial de licitación.

El concurso afecta al suministro eléctrico de todos los puntos e instalaciones del Consejo Insular de Aguas.