La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha más del 50% del plan de choque confeccionado ante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la Corporación insular ha señalado que al mismo se ha destinado un paquete de inversiones de dos millones de euros para la realización de alrededor de medio centenar de obras, que contribuyan a las pequeñas y medianas empresas palmeras del sector a mantener su actividad y, por tanto, el empleo.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha concretado que este plan que se puso en marcha ante la pandemia, con uno de los sectores claves en materia de empleo, está avanzando a buen ritmo.

También ha destacado el hecho que para concurrir a las actuaciones que se están sacando adelante se ha invitado a participar en su contratación, hasta el día de hoy, a más de 65 empresas de la isla.

El consejero señala que el objetivo de este plan es la ejecución de obras de interés general, en materia de carreteras y edificios públicos (Hospital de Dolores), para contribuir a que las pequeñas y medianas empresas palmeras no detuvieran su actividad y continuaran generando empleo a través de la obra pública.

Por su parte, entre las obras que se incluyen dentro de este plan, en materia de carreteras, cabe destacar, entre otras, la mejora y acondicionamiento de drenaje de un tramo de la carretera del Roque de Los Muchachos; la construcción de un muro en la carretera de acceso al Cementerio Comarcal de Breña Baja o el tratamiento del talud en la carretera del Aeropuerto para mejorar la seguridad vial.

En Barlovento, se intervendrá en un punto conflictivo de la carretera del Norte para evitar desprendimiento; el alumbrado al tramo de Las Norias en carretera de Puerto Naos, y mejorar el drenaje en la Vía Exterior de Santa Cruz de La Palma, en el enlace de la urbanización Benahoare.

En Puntallana, trabajos de mantenimiento en las obras de drenaje transversal de la carretera LP-102; la repavimentación de la carretera del sur, en el enlace del Polígono de Los Guinchos, o el acondicionamiento y mejora del alumbrado peatonal en carretera de Bajamar.

Dentro del paquete de obras figura la mejora y ensanche de la carretera LP-116 El Jesús (Tijarafe), así como el acondicionamiento del drenaje en la carretera LP-101 Las Nieves y LP-401 Mirca, ambas en Santa Cruz de La Palma.