Las obras de la Zona de Expansión Covid, anejas al Hospital General de La Palma, avanzan "sin prisa, pero sin pausa", según señala la gerente de los Servicios Sanitarios del centro, Mercedes Coello. Estos trabajos comenzaron hace poco menos de dos meses para permitir contar con un espacio separado del resto de la instalación hospitalaria en el que explorar, estudiar y extraer muestras para PCR.

Coello destacó que esta instalación es un trabajo fruto de un equipo coordinado y centrado en un único objetivo de combatir la pandemia con responsabilidad.

Este nuevo centro contará con acceso directo desde la calle en la que se realizarán las pruebas diagnósticas a aquellos pacientes que presenten síntomas compatibles con coronavirus, evitando así su contacto con el resto de personas que acuden al hospital y, por lo tanto, minimizando el riesgo de contagio entre el resto de pacientes y profesionales.

Este nuevo espacio, ubicado en el ala norte del Hospital, junto al gimnasio del Servicio de Rehabilitación, que también será ampliado en esta actuación, constará de un total de 326 metros cuadrados.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 953.928 euros, incluyen actuaciones en pavimento y base, falsos techos y acabados, ejecución de instalaciones de saneamiento, agua, agua caliente sanitaria, entre otras.