25 de agosto de 2020
25.08.2020

Más de 100 efectivos desde tierra y las aeronaves siguen refrescando la zona del incendio

La noche dejó un trabajo intenso en esa tarea, pero sin ninguna novedad negativa en cuanto al avance de las llamas

25.08.2020 | 09:07
Más de 100 efectivos desde tierra y las aeronaves siguen refrescando la zona del incendio

Más de 100 efectivos de la EIRIF, BRIF y de Cabildo de La Palma continúan desarrollando sus labores en la extinción de distintos puntos calientes y pequeños rebrotes que se produzcan en el incendio de Garafía.

Apoyados desde el aire con el mismo despliegue que se sigue manteniendo en el norte de La Palma, este personal trabaja para seguir controlando el perímetro.

La noche dejó un trabajo intenso en esa tarea, pero sin ninguna novedad negativa en cuanto al avance de las llamas. Sí hubo que lamentar un incidente en el que se vio involucrado un bombero forestal, que sufrió una caída.

Rápidamente fue trasladado y atendido por servicios médicos, que pudieron darle el alta seguidamente.

El presidente insular, Mariano Hernández Zapata, informó a primera hora de la mañana de que "preocupa mucho la previsión meteorológica para la jornada de este martes, con altas temperaturas y bajada de humedad". Además, dijo, "se espera la llegada de calima y por tanto el aumento de las rachas de viento".

Por último, Zapata indicó que "vamos a ver cómo se desarrolla la jornada para seguir hasta el momento, progresivamente, contando que está la cosa un poquito mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España