El Ayuntamiento de El Paso instala dos bucles de inducción magnética en varios servicios municipales para mejorar la atención a personas con problemas auditivos que utilicen audífonos o implantes cocleares. Se ubican en departamentos municipales, tanto en el Registro Municipal como en la Oficina de Recaudación, por los que pasan cada día numerosos usuarios.

Los bucles magnéticos son unos dispositivos que recogen la voz, audio o sonido y lo envían en forma de señales magnéticas directamente al audífono o implante, consiguiendo que se escuche con mayor claridad.

De esta manera se avanza hacia una administración cada vez más cercana y accesible a todos los vecinos, eliminando aquellas barreras físicas, sensoriales o de comunicación que condicionan el acceso de algunas personas a los servicios públicos.

El alcalde, Sergio Rodríguez, ha comprobado junto a la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, el funcionamiento de los nuevos dispositivos, que se ubican en departamentos municipales, tanto en el Registro Municipal como en la Oficina de Recaudación, por los que pasan cada día numerosos usuarios.

Ambos han coincidido en afirmar que así se avanza hacia una administración cada vez "más cercana y accesible".