Representantes del sector turístico de la isla de La Palma mantuvieron un encuentro con el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, en el que además de analizar la actual situación de este motor económico, solicitaron la realización de test PCR a los turistas que lleguen por el puerto y aeropuerto palmero.

En palabras de Zapata, "hemos querido tener un encuentro con representantes del sector turístico en la Isla para analizar cómo vamos avanzando con este rebrote, que nos afecta por ahora poco, pero queremos estar preparados y trabajar de la mano del sector turístico".

Sobre la mesa la exigencia de seguir pidiendo al Gobierno que realice test PCR en el aeropuerto y puerto, ya que Zapata considera "inasumible que una isla que podría tener absolutamente controlado esta pandemia no podamos hacerlo por lo que exigimos al Gobierno de España que tome medidas ya con los aeropuertos de las islas y en especial con el de La Palma".

El presidente y el consejero mostraron toda la colaboración por parte del Cabildo, no sólo en medios, también en personal y económicas, "en lo que sea necesario", para que esta medida se lleve a cabo.

La reunión con el sector sirvió también para sentar las bases de trabajo para lograr protocolos claros en las instalaciones turísticas para que en el caso de tener un caso positivo saber cómo actuar. "Ahora mismo se trabaja con el seguro del Gobierno de Canarias, pero es más necesario que esté todo más claro", añadió Zapata.

Tras el encuentro, el presidente insular destacó que "hemos encontrado un sector colaborador y participativo, por lo que vamos a seguir realizando durante las próximas semanas estos encuentros para que estén informados puntualmente de todo lo que vamos desarrollando".

Igualmente anunció que el consejero de Turismo, Raúl Camacho, trabajará a partir del próximo lunes con la Dirección del Área de Salud de La Palma para trasladar estos asuntos y establecer viviendas específicas para ubicar esos posibles positivos de turistas.