El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al proyecto de ampliación de la plataforma del Puente de San Blas, que va a permitir mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en este tramo de la vía LP 206, carretera La Polvacera - Puente Roto, a su paso por el casco de Villa de Mazo.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, destacó la importancia de esta obra, que va a permitir ganar el ancho mínimo exigido por la legislación en materia de carreteras en este punto de la vía, que se estrecha al paso por el puente y dificulta el tránsito de los vehículos, en especial los pesados.

Durante las obras, también se va a proceder a una intervención de mejora del cauce del barranco que discurre bajo el citado puente, dando cumplimiento así a una demanda del Ayuntamiento de Villa de Mazo en ambos frentes.

Borja Perdomo indicó que estas obras serán financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), contando un presupuesto de ejecución de 207.000 euros y un plazo de realización de cuatro meses.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, destacó por su parte que con esta obra se va a resolver un punto conflictivo en materia de tráfico, que venía sufriendo el núcleo urbano de la localidad desde hace mucho tiempo en una carretera que es muy transitada por las vecinas y vecinos de la localidad. Y valoró que esta próxima intervención va encaminada a mejorar la seguridad vial en el municipio.