Agentes de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane interrumpieron en la noche de este viernes un concierto de jazz programado en el mismo municipio con motivo del XXIX Festival Internacional Canarias Jazz & Más.

La cita, para la que se había previsto 140 sillas en la plaza de España aridanense, acogía al Yul Ballesteros Canarias Quintet y a Michael League & Friends. Entre la primera y segunda actuación, cuando la empresa de sonido higienizaba el escenario, los agentes solicitaron que se parara el espectáculo y se disolviera la presencia del público.

Aludiendo a la nueva normativa entrada en vigor en la jornada del viernes, los agentes impidieron la celebración completa de este acto e invitaron a todas las personas presentes a abandonar el lugar.

Para la celebración del concierto, organizado por el Gobierno de Canarias a través de su programa Canarias Cultura en Red y en colaboración del propio Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se estableció un perímetro vallado, se controló el acceso y se garantizaba el distanciamiento social con la colocación de sillas a la distancia recomendada, las cuelas eran higienizadas en cuando su ocupante se levantaba.

La Guardia Civil pidió la "rápida conclusión"

Desde la organización del evento matizan que la "suspensión del concierto no fue total", ya que cuando se personó la Guardia Civil, a las 22:30 horas, advirtió sobre las aglomeraciones que se estaban realizando en el exterior del recinto habilitado para la celebración del evento.

Ese fue el motivo para solicitar su "rápida conclusión", accediendo desde la organización a esta petición y dando por concluido el concierto a las 23:00 horas.

Los propios efectivos del Instituto Benemérito valoraron como adecuadas las medidas de prevención tomadas por la organización dentro del recinto del concierto.