La plataforma Reconocimiento para el celador ya va a llevar a cabo su segunda concentración nacional, a la que los trabajadores del Hospital General de La Palma se unirán el jueves 13 de agosto a partir de las 12:00 horas en la puerta principal del centro.

Actualmente son los trabajadores de 61 hospitales a nivel nacional los que se suman a esta reclamación, entre ellos el hospital palmero es el único de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, incluyéndose también el Doctor Negrín y el Hospital Insular, ambos en Gran Canaria.

Desde la plataforma se está luchando para que los celadores cuenten con equipos de protección adecuados y suficientes que les permitan desarrollar su trabajo en unas condiciones de seguridad adecuadas. Buscan lograr un reconocimiento a la labor "tan fundamental que realizan en sus centros de trabajo", reclaman.

Como ellos mismos aseguran, se trata de un colectivo que está en contacto directo con cualquier tipo de paciente, sin saber en muchas ocasiones, cual es la patología que padece.