El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha el procedimiento para contar con cuatro nuevos policías locales por turno libre, uno por concurso de traslado y además también una nueva plaza de oficial de promoción interna. Para la concejala de las áreas de Seguridad y Recursos Humanos, Lorena Hernández Labrador, "es indispensable y una prioridad del grupo de Gobierno el seguir cubriendo las plazas vacantes de la plantilla municipal".

La edil explica que estas plazas provienen de la acumulación de la oferta de empleo público de 2019 y 2020, y vendrán a reforzar la plantilla de la Policía Local de Los Llanos de Aridane. En concreto, respecto a lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las cuatro plazas de Policía de turno libre ya cuentan con bases y están publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Lentos y complejos

"Los procesos selectivos son lentos y complejos, pero ya se está trabajando desde los distintos servicios para la cobertura de las plazas", destacó la edil responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Estas cuatro plazas vienen a sumarse a las dos ya convocadas en el año 2018, y cuyos agentes, después del proceso selectivo y del periodo de formación, estarán definitivamente incorporados en setiembre de 2020, ya que siguen en práctica hasta esa fecha. "Esto constata lo complejo del proceso selectivo y eso que en el caso de Los Llanos de Aridane, la agilidad del tribunal hizo que en un tiempo récord se desarrollaran las pruebas y se cubrieran las plazas", destaca la concejala Lorena Hernández Labrador.