Los terremotos se localizaron entre las 2:59 y las 19:20 horas de este domingo, recogidos por la red de vigilancia del Instituto Geográfico Nacional. Sus intensidades varían en intensidades entre 1,5 y 2,0 grados Richter.

Los últimos trece terremotos se localizan bajo la corteza terrestre de los municipios de Fuencaliente y Villa de Mazo, a profundidades que varían entre los 22 y los 21 kilómetros.

Son ya unos 130 pequeños terremotos los provocados por este episodio sísmico relacionado con la vulcanología de la Isla y el edificio volcánico activo de Cumbre Vieja, donde se registran las últimas erupciones históricas de La Palma, como el volcán Tenerguía (1971) o el San Antonio (1949).

Este es el tercer episodio de este tipo que tiene La Palma en pocos años. El primero de esta serie de enjambres, el de 2017, registró más de 200 terremotos de baja intensidad a lo largo de varios días, a raíz de lo que se denominó como episodio de "intrusión magmática en profundidad", y que tuvo intensidades comprendidas entre 1.4 y 2.9 en la escala de Ritcher.

El segundo enjambre, el de febrero de 2018, fue más activo, el de mayor nivel e importancia que se registra en la zona. Llegaron a detectarse 928 movimientos sísmicos en La Palma y su entorno, la mayor parte de muy baja intensidad, y localizándose 85 de ellos, con una profundidad de entre 25 y 30 kilómetros, que no fueron sentidos por la población.