Un proyecto que cuenta con el visto bueno de la Demarcación de Costas permitirá construir canchas deportivas, un paseo, solárium y una cafetería en una zona en desuso de unos 5.000 metros cuadrados en el barrio de Maldonado, en Santa Cruz de La Palma. Se trata de una zona sin ordenar urbanísticamente y en la que es necesaria la protección de las construcciones de viviendas y empresas que se ubican al norte de la capital palmera.

Muchos proyectos plantean el crecimiento de Santa Cruz de La Palma hacia Maldonado y el anexo Barranco del Carmen, en donde se especula sobre la construcción de hoteles y un centro de convenciones. Incluso, los planeamientos de futuro de la comarca barajan el traslado del puerto comercial a esa zona de la bahía, entre Puntallana y Santa Cruz de La Palma. La zona se ve afectada por inundaciones cada vez que caen fuertes precipitaciones. Se trata de un problema que incide en viviendas y talleres ubicados en la calle del mismo nombre, a nivel del mar, ante la carencia de obras de urbanización.

El objetivo es comenzar a desarrollar la zona con un espacio de ocio de unos 5.000 metros cuadrados en la servidumbre marítima y que está refrendado con el visto bueno de la Dirección General de Costas.

El suelo se ubica en el último tramo urbanizado de la calle Abenguareme, en la zona más pegada al mar. Están proyectadas varias canchas deportivas para diferentes deportes, un parque infantil, cafetería y solárium, con un paseo. El equipo redactor del proyecto, formado por Francisco González González y Pedro González Morales de la empresa Tecamac, cuenta con amplia experiencia en documentos de obras en el frente marítimo.

El espacio se convertirá en un centro neurálgico para el esparcimiento de la juventud, un lugar de ocio saludable relacionado con el mundo del deporte, además de una zona agradable para la población más adulta, teniendo como objetivo último recuperar el espacio para el desarrollo de la ciudad.