La primera actividad cultural recogida en La Movida congregó a medio centenar de jóvenes palmeros mayores de trece años para una noche de poesía, desarrollada en el Museo Insular de La Palma.

Desarrollada por la asociación Antikarma, esta cita permite dar una oportunidad para visibilizar el talento y la creatividad de los jóvenes, en esta ocasión con la poesía, y ofrecerles un espacio común donde expresarse. Esta noche de poesía sirvió, a su vez, para ejemplarizar y explicar cómo va a ser la dinámica innovadora del proyecto La Movida.

La iniciativa recorrerá toda la Isla creando pequeños festivales culturales que ayuden a fomentar el diálogo y poner en común proyectos, experiencias y creaciones realizadas por los jóvenes. La Movida, que está coordinada por el colectivo cultural Seroja, incluye la celebración de diferentes actividades en todos los municipios de la isla entre septiembre y diciembre.

El proyecto contempla, además, la publicación de la revista cultural Buenatinta, en la que se dará cuenta de las distintas actividades previstas, y la realización de un documental con todo lo acontecido y que será ideado y producido por una asociación juvenil.