30 de julio de 2020
30.07.2020

Movilización en favor de la obtención de más recursos hídricos para la Isla

Mañana se llevan al Cabildo 3.000 firmas para una intervención en el túnel de trasvase

29.07.2020 | 23:20
Movilización en favor de la obtención de más recursos hídricos para la Isla

Representantes del sector primario palmero, partidarios de la intervención en el túnel de trasvase para conseguir más recursos hídricos en el sistema insular, entregarán mañana más de 3.000 firmas de particulares y casi medio centenar de organizaciones partidarias de esa propuesta.

Ese será el acto final de una marcha-caravana que reivindicará la esa obra para dar solución a la situación de sequía que vive la Isla y que está afectando, de forma grave, al sector primario. Bajo el lema Túnel de Trasvase Ya, la caravana saldrá desde el Llano de Argual, en Los Llanos de Aridane, a las nueve de la mañana, circulando hasta Santa Cruz de La Palma, donde se dará registro de entrada en el Cabildo a las más de 3.000 firmas.

Se trata de un paso más de los agricultores y organizaciones que solicitan desde hace ya más de nueve meses que se tengan en cuenta las recomendaciones que el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Carlos Soler Liceras, expuso en varias ocasiones sobre la intervención en el túnel.

Una larga inactividad

Los organizadores de la marcha reclaman que "tras muchos meses de inactividad en lo referente a esta obra, el Consejo Insular de Aguas de La Palma, continúa de forma inexplicable, intentando alargar la intervención en el Túnel, sin tener en cuenta los informes y soluciones que este Técnico de prestigio internacional está aportando".

"Ante esta inexplicable situación", añaden los organizadores, "el creciente malestar que genera la actuación del Consejo Insular de Aguas es el que lleva a la ciudadanía a manifestar su rotunda disconformidad y exigir, con esta primera acción, que se tengan en cuenta a la hora de tomar futuras decisiones las soluciones que Carlos Soler propone en torno a esta importantísima obra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España