La diputada palmera de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias, Nieves Lady Barreto, insistió en la sede de la institución en la necesidad de resolver con urgencia el problema del sobrecoste del combustible que sufre La Palma, junto a El Hierro y La Gomera. La nacionalista reclama ante la "pasividad" del Cabildo y del Gobierno de Canarias para resolver esta problemática.

En su intervención, exigió al vicepresidente Román Rodríguez que apruebe "de una vez" la subvención de 1,5 millones prevista en los presupuestos autonómicos para reducir el precio de los carburantes en estas tres islas, y que estaba previsto convocar en junio.

Por su parte, Rodríguez aseguró que, además de la subvención al transporte, estaba en negociación con la única distribuidora que transporta el combustible a La Palma, El Hierro y La Gomera, y que trabajan para poner solución definitiva al sobrecoste.

"La subvención debía convocarse en junio para rebajar el sobrecoste que supone transportar el combustible hasta estas tres islas y rebajar así los precios que, en estos momentos, como media, oscilan entre los 20 y 24 céntimos de más por litro", le recordó Barreto.