El Cabildo Insular de La Palma pone en marcha una campaña con la que quiere luchar contra la violencia de género haciendo una llamada de atención a todas aquellas personas que conozcan o sufran casos de maltrato, para que acudan a denunciar y soliciten ayuda.

La campaña publicitaria, que está dotada con un presupuesto de 14.437 euros, se emitirá en radios y redes sociales, principalmente, durante un periodo de tres meses.

Además, hay que destacar que se pondrá publicidad externa en las guaguas de Transporte Insular de La Palma, se repartirán trípticos y carteles por los municipios y se distribuirán 1.500 pulseras de tela entre la población.

El proyecto está dirigido, principalmente, a las víctimas que, actualmente, se encuentran en una situación aún más complicada debido a las limitaciones derivadas de la propagación del coronavirus.

Asimismo, se quiere enviar un mensaje, con carácter general, a toda la población de la isla de La Palma, para pedirles una posición de denuncia más activa en este problema, buscando sensibilizar y prevenir en contra de la violencia de género, destacan desde la Corporación insular.