26 de julio de 2020
26.07.2020

Los Llanos amplía los controles policiales para frenar las aglomeraciones nocturnas

El fin de semana pasado se incumplieron las medidas sanitarias en algunos locales de ocio del municipio | El Consistorio hablará con los dueños de los establecimientos

25.07.2020 | 23:59
Los Llanos amplía los controles policiales para frenar las aglomeraciones nocturnas

La Junta Local de Seguridad de Los Llanos de Aridane decidió ampliar la presencia policial y control de Accesos para evitar aglomeraciones nocturnas en los entornos de ocio del municipio. En su última reunión, presidida por la alcaldesa Noelia García Leal, también se contó con la presencia de la directora insular de la Administración General en La Palma, Ana María de León.

El encuentro se organizó para analizar las actuaciones ocurridas el pasado fin de semana en algunos locales de ocio nocturno del municipio donde hubo aglomeraciones de personas que no respetaban las medidas sanitarias, por lo que como primera medida se decidido reforzar el plan de actuación con medidas concretas de control.

Estos controles irán precedidos de una acción de información a las personas encargadas de los establecimientos de la normativa en cuanto a aforo y responsabilidad dentro y fuera de los locales, así como la prohibición de vender alcohol para consumir en la vía pública. Del mismo modo que se controlará los espacios susceptibles de que puedan producirse aglomeraciones de personas consumiendo alcohol.

En Canarias, la norma actual obliga al uso de mascarilla en establecimientos y locales cerrados y en todas aquellas circunstancias al aire libre en las que no se pueda mantener 1,5 metros de distancia interpersonal. Desde las distintas administraciones se mostró la preocupación por la afluencia masiva de personas a terrazas y espacios públicos en momentos de ocio nocturno, en los que se relajan las medidas de distanciamiento o en su caso el uso de las preceptivas mascarillas.

Desde el consistorio señalan que "si bien en todo momento se ha trabajado para coordinar junto con los locales de ocio nocturno las aplicaciones de medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades sanitarias, bien es cierto que los últimos fines de semana muchas personas se han concentrado en terrazas y bares generando cierta alarma social debido a las aglomeraciones en las que no se están respetando estas medidas, por lo que se incidirá en la responsabilidad individual de cada uno".

Ante esa situación, han decidido hacer uso del control de accesos y de aglomeraciones para seguir evitando contagios y ser extremadamente respetuosos con el uso de las medidas sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España