La persona que el pasado martes daba positivo en un test PCR recibió ya el alta médica tras confirmarse con un test 'Elisa' que superó la enfermedad. El paciente, que llegó días atrás a La Palma procedente de Estados Unidos, fue positivo en igG lo que señala la enfermedad como "resuelta".

La gerente de Servicios Sanitarios del Hospital de La Palma, Mercedes Coello, indicó que la persona afectada se encuentra fuera del período de transmisibilidad, haciendo que no sea necesario mantener el aislamiento ni proceder a la búsqueda de contactos.

Estas situaciones de falso positivo se continúan dando en algunos casos, pero según el Ministerio de Sanidad cuando existe una PCR positiva y un test 'Elisa' positivo a igG, se habla claramente de enfermedad resuelta y presencia de inmunidad frente al virus. Ante esta situación, añade Coello, "volvemos a estar en cero contagios, lo cual no es motivo para relajarnos sino más bien para ser más exquisitos en el cumplimiento de las normas".

Del mismo modo, Mercedes Coello destaca que la Isla mantiene "una de las mejores ratios de España en médicos rastreadores de Covid-19", haciendo hincapié en que desde el pasado 1 de junio se puso en funcionamiento la Red de Atención Primaria de Médicos y Enfermeros Rastreadores, que suman 22 profesionales.