María Nieves Rodríguez es actualmente concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Fuencaliente. Allí, fue primero teniente de alcalde, para acceder al sillón del primer edil en las elecciones de 2015. Antes de que eso sucediera su vida dio un giro inesperado cuando un panfleto anónimo distribuido por su pueblo la sacó del armario. Ese es el modo en el que ella misma lo define, relatando que "un día amaneció el pueblo lleno de papeles anónimos diciendo que la teniente alcalde había salido del armario y que eso era lo que provocaba que no trabajara". Esa situación provocó incluso que su entorno y parte de su familia se enteraran de su condición sexual de ese modo.

María Nieves es una de las protagonistas de una campaña audiovisual, enmarcada en la celebración del Isla Bonita Love Festival, encaminada a poner en valor la diversidad sexual en una sociedad cada vez más libre. A través de vídeos, distintos protagonistas cuentan sus experiencias y aportan su grano de arena con experiencias propias.

La situación provocó distintas reacciones en su entorno, ya que "hubo de todo", ratifica la protagonista, quien recibió "apertura, comprensión y apoyo", pero también hubo "intolerancia y frases de estás enferma, podrías haber pedido ayuda para curarte", lo que provocó que necesitara afrontar la situación e ir "trabajando cosas y aceptarlas", cuenta la protagonista de la campaña. María Nieves incide en que "hace años, cuando esto ocurrió, yo no hubiera sido capaz, sin empezar a llorar, de hablar de estas cosas, pero porque se me había hecho un daño en lo personal, que era mi espiritualidad, y también en lo profesional, porque se utilizó, se mal utilizó una situación personal para hacer un daño público". Esa situación es lo que provocó que se atreviera a participar en esta campaña "porque todo lo que uno pueda hacer para ayudar a otras personas hay que hacerlo".